MI EXPERIENCIA  S01 PARA DETENER LA ALOPECIA.

                                                                
Stimulate to relax                                                                                                                  
Seguimiento fotográfico abajo)   

      -"Stímulax 01reactiva la circulación sanguínea del cuero cabelludo para que sean los factores de tu propia sangre  los que detengan la caída del cabello, porque es un problema interno y es desde dentro desde donde hay que tratarlo; es inútil echarte cosas por fuera".  

   - "No es el bulbo piloso -la raiz del pelo- lo que se atrofia o deteriora, sino la capilaridad, o sea los pequeñísimos vasos sanguíneos que irrigan de sangre los bulbos pilosos. En su punto de origen, los capilares están rodeados de un anillo de músculo liso denominado esfínter precapilar, éste se contrae o relaja determinando el flujo existente en un lecho capilar concreto."

- El efecto es inmediato,  la caída la detiene desde las primeras sesiones y esto se puede  comprobar en tres días.

- En 3 meses comienza a crecer pelusa, pelusa que deviene pelo paulatinamente.

- En un año se han repoblado áreas totalmente despobladas, donde no había pelo.

   -Esta terapia está avalada  por el estudio"Detumescence Therapy of Human Scalp for Natural Hair Regrowth" deThe Hong Kong University. Publicado por "Journal Clinical & Experimental Dermatology Research", 2012: "Un conjunto de 100 personas calvas ha adoptado la terapia de detumescencia desde el enfoque propuesto -el masaje-, los resultados demostraron que en todas las personas vuelve a crecer el pelo de forma natural y saludable."


            Me llamo Aristónico Casas Gálvez y soy la persona que ha inventado Stímulax 01. Lo primero y ante todo quiero dejar claro que el que busque "productos milagro" o soluciones mágicas está perdiendo el tiempo aquí, y que mi invención y la terapia de reactivación sanguínea que propongo -y que he constatado que funciona- provienen de la observación, la reflexión, el sentido común y la experiencia. Aclarado esto paso a comentar dichas observaciones, reflexiones y experiencia.

         Se observa que desde el principio –esto es en los bebés- el cabello se va formando paulatinamente, de manera que necesita meses para ganar en cantidad y, más importante, en calidad, pues se comprueba que los niños –ya a partir de los seis, siete años- que parecen tener abundante cabellera, ésta, aunque ya no es pelusa, sí está en un estadio intermedio entre ésta y el cabello de un adulto, es decir que el pelo se desarrolla con la persona y hasta que ésta no llega a un estadio preadolescente o adolescente, el cabello no se ha terminado de formar. Así podemos comprobar que el cabello no brota en unos días sino que requiere de un lapso de tiempo necesario para su formación; por lo tanto que nadie espere un "Crecepelo" milagroso que haga brotar el cabello perdido en una o dos semanas pues, a tenor de la ya expuesto, ni existe ni va a existir jamás.

       También se observa que una vez perdido si estimulas su crecimiento mediante la reactivación de la circulación sanguínea en la zona, cuando  vuelve a brotar lo hace a partir de ese estadio inicial, es decir, siendo pelusa, y requiere de tiempo para evolucionar a cabello, si bien esta vez no de tanto como su evolución natural ya que debido a la estimulación periódica lo vas viendo prosperar semana tras semana y constato que a mayor tiempo de estímulo mejora la respuesta

       La mayor ventaja de esta terapia es que desde el principio detiene la caída, y la recuperación de pelo se va produciendo paulatinamente. Resulta especialmente eficaz para las personas que pierden cabello, como método preventivo, ya que la caída la detiene desde las primeras sesiones y esto se puede  comprobar en tres días.

       Observo, pruebo y compruebo, como expongo a continuación, que la terapia de reactivación de la circulación sanguínea del cuero cabelludo mediante masaje capilar funciona para detener la pérdida de cabello, y que ningún otro producto -champús, ampollas o diversas lociones anticaída- se han mostrado eficaces para revertir este proceso de pérdida.

           En mi caso comencé a perder pelo a los 20 años, pérdida que a los 30 era difícil disimular y a los 40, imposible. A los 41 años me afeité la cabeza por completo. Sin embargo no me resignaba. Comencé a buscar posibles soluciones y la del masaje capilar me convenció puesto que el masaje en cualquier parte del cuerpo reactiva la circulación de la sangre -por eso se enrojecen las zonas donde se aplica-, y es la sangre la que hace todos los aportes que el organismo necesita; la sangre es, pues, el flujo de la vida y así cada gota contiene en su interior a todo el individuo, por eso basta una muestra para hacer un análisis/diagnóstico: se calcula que en un milímetro de sangre hay de cuatro a cinco millones de hematíes o glóbulos rojos; de 6 mil quinientos a 7 mil leucocitos o glóbulos blancos, y de 200 a 300 mil plaquetas o trombocitos. Tiene sentido lo del masaje capilar, reflexioné.

         Estudié el modo de masajear al cabello y resolví que la mejor manera de dar un masaje capilar es hacer que se mueva TODO el casquete a la vez, o sea, masajear la piel sobre la que nace el pelo -cuero cabelludo- de manera uniforme, integral, en conjunto, toda ella.

      Enseguida me di cuenta de que hacerlo con las manos no era posible pues para que funcionara -pensaba- requeriría de un buen rato y de varias sesiones, ya que al ser la cabeza la parte más alta del cuerpo y estar por encima de la bomba impulsora de la sangre -el corazón- sería, con toda probabilidad, la zona donde menos riego llega debido también a la acción de la fuerza de la gravedad (por eso se nota la bajada de la sangre a la cabeza cuando te pones boca abajo).

       Observé los aparatos que había para realizar masaje capilar y reflexionando comprendí que no podían ser muy eficaces por una razón sencilla pero demoledora: no se puede masajear lo que se comprime; y todos estos aparatos, al colocarse rodeando la cabeza, la sujetan, resultando que lo más que pueden conseguir es repercutir una vibración pero NUNCA dar un masaje.

        Con los cepillos eléctricos ocurre que si la afluencia de sangre es escasa en la zona, todo lo más que se puede conseguir es concentrar la sangre que ya hay en la zona en el punto de estimulación, pero NUNCA se va a aumentar la irrigación sanguínea de manera general en la zona porque sólo trabaja el área donde se aplica y para que afluya la sangre a la zona es necesario mover toda la zona, como es lógico.

           La particularidad de Stímulax 01 es que no es perimétrico, o sea, no rodea la cabeza sino que se posa sobre ésta.

                                                         

          Al tener sólo 1 apoyo en la parte trasera y más en la delantera bascula en base a que el apoyo trasero es legítimo, o sea, está posado de manera horizontal -equilibrada- y los apoyos delanteros no, sino que se sitúan de manera vertical, es decir, sujetados por la arquitectura del aparato. Y al bascular en un movimiento adelante/atrás-adelante/atrás repercute un auténtico masaje capilar (ver página 4"Mi diseño eficaz").                  

           Comencé usándolo 3 veces al día en sesiones de 30 minutos; mediante las termografías (ver página 2 "Qué hace  S01") se puede comprobar que en media hora se alcanza un nivel TOTAL de riego en toda la superficie del casquete que cubre el cuero cabelludo.

         El efecto es inmediato,  la caída la detiene desde las primeras sesiones y esto se puede  comprobar en tres días. Stímulax 01 no es ningún producto milagro sino una terapia y como todas las terapias muestra su eficacia a medio/largo plazo, si bien constatamos que la caída de cabello la detiene desde los primeros días, en 3 meses comienza a crecer pelusa, pelusa que deviene pelo paulatinamente..

       Se constata la teoría de que la reactivación y mejora de la circulación sanguínea en la zona favorece al crecimiento del cabello a tenor de que a mayor tiempo de estímulo mejora la respuesta y de que la terapia se muestra más eficaz tomando el masaje tumbado y con la cabeza ligeramente caída por el borde superior del colchón, de esta manera la cabeza queda por debajo del nivel del corazón.

        Nada más usarlo el pelo se queda hirsuto, más levantado; un ejemplo aproximado es  decir que como una planta que lleva tiempo sin ser regada y la riegas y observas cómo estira sus hojas como si tú estirases las palmas de tus manos. El pelo nace de los bulbos pilosos, que están vivos, y tú estás vivo; ¿te imaginas lo que te pasaría si te vaciaran de sangre? Durante  las observaciones y coprobaciones de estos 4 años he observado y podido comprobar en mí que no es el bulbo piloso -la raiz del pelo- lo que se atrofia o deteriora sino la capilaridad, esto es, los pequeñísimos vasos sanguíneos que irrigan de sangre los bulbos pilosos, lo que se constata a tenor del repoblamiento que se ha producido a partir de la reactivación de la circulación sanguínea en la zona.

     En  días se  nota que al alopecia se ha detenido; en un año la ganancia es considerable y la aprecian perfectamente desde fuera los que te conocen. He constatado que a las pocas semanas de usarlo comienza a brotar pelusa en las zonas aledañas al pelo que se conserva. Esta pelusa deviene cabello con el paso de los meses mientras avanza la línea de crecimiento, preferentemente de atrás hacia adelante, con el nacimiento de pelusa nueva, que como ha quedado dicho, se va engrosando hasta hacerse pelo con el paso de las semanas.

          Tiene sentido, mucho.

         Los capilares son las ramas más pequeñas del árbol circulatorio, y son el centro del sistema de la microcirculación. De la porción final de las arteriolas, se originan las metaarteriolas, punto de origen de los capilares. Éstas, con un diámetro de 10-20 μ, conservan fibras de músculo liso situadas de forma discontinua. En su punto de origen, los capilares están rodeados de un anillo de músculo liso denominado esfínter precapilar, éste se contrae o relaja determinando el flujo existente en un lecho capilar concreto.

        Por término medio, un capilar mide aproximadamente 1 mm de longitud y su diámetro es de 4 a 9 µm (casi insuficiente para que se estrujen dentro de él los hematíes y otras células sanguíneas) dejando pasar justo un eritrocito (que en muchos casos ha de hacerlo deformándose). Se estima que en un adulto existen unos 40.000 millones de capilares, lo que en función de longitud individual, daría unos 40.000 km de capilares, esto supone una superficie total disponible para el intercambio de oxígeno de 700 m2. En su conjunto, representa el mayor sistema de comunicación entre las células y la sangre. Ninguna célula viva se encuentra alejada más allá de 20 micras de un capilar, distancia suficientemente pequeña para que el intercambio resulte extraordinariamente eficiente.

          Por cuestiones de estrés  y de emocionalidad (sorpresa, alegría, cariño, enfado, etc,etc...) hacemos cientos de microcontracturas involuntarias al cabo del día que consisten en constreñir el rostro. Al constreñir el rostro también constreñimos, comprimimos, el cuero cabelludo contra el casquete craneal. Esto también comprime los esfínteres precapilares, bloqueándolos a base de repetir la acción de constreñimiento muchas veces todos los días durante toda la vida.

          Stímulax 01 dilata, por tracción mecánica -o sea mediante el bombeo inherente al masaje capilar- estas válvulas de los capilares sanguíneos  del cuero cabelludo, actuando de manera parecida a cuando tienes una goma de riego aplastada y no deja pasar el agua y al bombear se va abriendo poco a poco y va recuperando su cauce permitiendo el paso de la corriente. Al abrirlas mediante bombeo e incrementar el riego sanguíneo también se incrementa el aporte de oxígeno y nutrientes. El oxígeno y los nutrientes son los que nutren, estimulan y mantienen activo el bulbo piloso -amén de todas las células del cuerpo- que es la raiz del pelo; en sólo unos días detiene la alopecia. En unos meses la ganancia  se aprecia perfectamente. Stímulax 01 se muestra más eficaz para detener la alopecia que cualquier producto químico del mercado. Es una terapia 100%natural -como tu propia sangre- y muy eficaz para detener la alopecia.  Tiene sentido, mucho; sentido común, me refiero: El pelo se cae por problemas de dentro y es desde dentro desde donde hay que abordar el problema, es inútil echarle cosas por fuera.   

            Tenemos asimismo que considerar el  deterioro progresivo de la circulación sanguínea, sobre todo en los extremos -en las extremidades, valga la redundancia, pues con los años a las personas mayores se les han quedado fríos los pies y las manos-; esto sumado a la cuestión de que la cabeza es la parte más alta del cuerpo -y de que andamos erguidos y por consiguiente la gravedad hace que le cueste más trabajo a la sangre llegar a esta zona- multiplica las causas de que el riego sanguíneo en la cabeza sea más escaso (con los años pierden pelo y calidad de pelo también las mujeres, de las que suponemos que no tienen, o no tanto, el problema de la alopecia). El ejemplo más práctico es cuando hay un pie lesionado y te recomiendan que lo mantengas en alto; y cuando lo bajas sientes cómo se te carga debido a la afluencia sanguínea: si se nota la influencia de la fuerza de la gravedad sobre el riego sanguíneo cuando bajas el pie diez segundos imagínate cómo repercutirá sobre la circulación de la sangre en la cabeza durante toda una vida.

          Stímulax 01reactiva la circulación sanguínea del cuero cabelludo para que sean los factores de tu propia sangre  los que detengan la caída de cabello.    

          Queda probado que el método y el aparato funcionan, (ver "Qué hace S01") tenedlo presente aquellos que estáis dispuestos a poner algo de vuestra parte para solucionar el problema; el S01 puede ayudarte a detener la alopecia y a recuperar cabello como me ha ayudado a recuperarlo a mí y a otras personas.

            Además de lo ya expuesto los factores enumerados a continuación  también deterioran la circulación sanguínea y causan y/o contribuyen a causar la alopecia:

       Hormonales: Existen hormonas que tienen influencia sobre el pelo y la tienen también sobre el metabolismo, la resistencia a la insulina o la tensión arterial. La testosterona, y su metabolito activo la dihidrotestosterona (generada por la acción de una enzima, la 5-alfa-reductasa tipo II), actúan sobre unos específicos receptores androgénicos localizados en la papila dérmica sobre la que asienta el folículo piloso.

         Estrés: El  estrés causa contractura muscular y por consiguiente se reduce el flujo sanguíneo a las partes más lejanas  de nuestro cuerpo -pies, manos y cabeza-. Los capilares también se contraen y como consecuencia llega a las raíces del pelo menos sangre.

        Alimenticios: El exceso de partículas de colesterol LDL o malo en sangre conlleva a que éste se pegue en la capa interna de las paredes arteriales.Como consecuencia una porción de glóbulos blancos llamados monocitos llegan al lugar donde se produjo la lesión y se adhieren a ella, convirtiéndose en macrófagos. Si existen demasiadas partículas de colesterol LDL, los macrófagos en lugar de eliminarlas pasan a formar parte de ellas y se convierten en células espumosas, las cuales estallan y forman una placa compuesta de macrófagos muertos, colesterol, triglicéridos y ácidos grasos, llamada ateroma: es una lesión que se produce en la capa interna de una arteria. Esta placa de ateroma reduce el diámetro de la arteria, reduciendo el paso de sangre.

        Genéticos: Todos los innumerables factores hormonales hereditarios asociados a la producción de precursores que derivan en el estrechamiento de los canales de riego sanguíneo.

          Ambientales: Aparte de la contaminación, jabones, lociones y cualquiera otros productos que resultan abrasivos para el cabello y de la polución -pues cambian su ph natural- se incluyen en este apartado los cristales que se forman como resultado del  endurecimiento que produce el sudor -calor-  sobre el  sebo -grasa- capilar y que deriva directamente de una dieta rica en grasas como la actual.También podemos considerar como "ambientales" los diversos factores causantes del estrés.

        Fisiológico: Al ser la cabeza la parte superior del cuerpo la fuerza gravitacional dificulta la irrigación sanguínea respecto de otras partes del cuerpo.

      Así pues éste de la sangre parece un factor fundamental; es decir, se comprueba que todos los factores enumerados y que la fuerza de la gravedad influyen en la circulación de la sangre, y que la irrigación sanguínea del cuero cabelludo influye de manera directa en el mantenimiento y crecimiento del cabello a tenor de que en posición horizontal la terapia de reactivación es más efectiva. Ésta reactivación sanguínea de la zona  detiene la alopecia -esto lo puedes comprobar en días-.

       Desde luego que yo que lo he experimentado lo tengo bastante claro pero comprendo el escepticismo de los demás porque yo mismo soy escéptico. No entreis en la dinámica de la duda de creer o no creer; ¿pierdes pelo?, no creas, pruébalo y lo compruebas; te va a sorprender. Quienes tengan alguna duda que no sea la de preguntarme lo que quieran saber al respecto en atencionclientes@stimulax.es

         Si pudieras detener la caída de cabello y comenzar a recuperlo, ¿lo harías? Ahora puedes.Optar por esta terapia para mantener y recuperar cabello es como el hábito de realizar deporte para mantener la salud: hace 100 años casi nadie lo hacía y ahora lo hace casi todo el mundo, ¿por qué?, pues porque nos hemos dado cuenta de que para mantener la salud es necesario ejercitar el cuerpo; para mantener el cabello también hay que ejercitarlo mediante el masaje capilar. Cuando la población sea consciente de esto implementará el masaje capilar como se han ido implementando los hábitos de cepillarse los dientes o de hace ejercicio.

                                                                       SEGUIMIENTO FOTOGRÁFICO

         A continuación podeis ver el documento gráfico de la regeneración de mi cabello con el uso de Stímulax 01.  

        Aunque no es de muy buena calidad por haber sido extraídas de un vídeo, en el siguiente fotograma se observa como el cabello de la mitad delantera está totalmente deteriorado a causa de la alopecia, siendo sólo poca pelusa que no crece a la par de la mitad trasera.

                                                                    


En las siguientes se puede observar mejor -ya que el fondo es más claro- que la parte delantera aparece prácticamente despoblada.

      




    La alopecia fue a más y así en la primera foto parece que la pérdida sólo afecta al lado derecho de mi cabeza -izda. en las fotos- pero en la otra -dcha.-  se puede observar que la
alopecia  afecta a toda la superficie y que sólo la cubre una fina pelusa.

                     



        En esta que sigue podemos comprobar que mediante el masaje capilar la  pelusa va evolucionando hasta convertirse en cabello y se puede constatar más uniformidad respecto de la densidad,asimismo se constata que ha brotado cabello nuevo -empieza a remitir la alopecia-. La densidad -cantidad- no destaca tanto como la calidad, ahora hay cabello donde antes había pelusa.                                      

                                 




        En la próxima sí que es evidente que la zona delantera ya tiene cabello -que no es pelusa- y que crece homogéneamente con la zona intermedia y trasera. La alopecia empieza a batirse en retirada (me gusta expresarlo así porque ha sido más que una batalla, más que una lucha: una auténtica guerra).

                                 

          


          Aunque la repoblación ha sido paulatina en la siguiente fotografía sí se puede constatar el incremento de calidad y cantidad del cabello. Comparada con las primeras la diferencia es acusada.  No presenta alopecia.     

                                 

                                                         .                 

         Hay quienes sostienen que el masaje capilar no sirve para nada; las cosas se comprueban probando. Y probar no es hacerlo una o dos semanas. Hasta ahora pocos creían en que el masaje capilar podía contra la alopecia. Lo que sucedía es que no había un aparato capaz de realizarlo de manera eficaz y nadie había insistido lo suficiente para comprobarlo o descartarlo.         

          Experimental y cientificamente he demostrado que Stímulax 01 reactivala circulación de la sangre del cuero cabelludo mediante masaje capilar (ver pg. 2 "Qué hace por ti S01").

       Y confío en que a estas alturas no salga alguien afirmando que la sangre no sirve para nada (cada gota contiene en su interior a todo el individuo y oxigena y alimenta todas y cada una de las células del cuerpo, también los bulbos pilosos que son la raiz del pelo).

   Y a los escépticos respecto de los masajes les recuerdo que cuando estás clinicamente muerto  -encefalograma y electrocardiograma planos- te resucitan  -literalmente- con un masaje cardiaco, valga la extrapolación.

         Stímulax 01 funciona, detiene laalopecia.

         A nosotros y a muchas personas nos está funcionando.

      Pruébalo, somos honestos: si  no consigues resultado nos devuelves el aparato y te reintegramos su importe.

                                           
         Aristónico C. G. Inventor de S01.